Mejor jugador/a de baloncesto

Será distinguido el jugador aragonés más completo

Sitota Ginés Espinosa (Stadium Casablanca)

Jugadora cadete del Levitec Stadium Casablanca, destaca por su gran juego en la posición de alero. Con 1.76 de altura, la española se caracteriza por su rapidez y acierto ofensivo, además de ser muy física en defensa. Gracias a sus buenas actuaciones a lo largo de los últimos años en el club verdiblanco, Sitota, junto a su compañera de equipo Alejandra Mastral, estuvo convocada por la selección española sub-15 la pasada Semana Santa en Zaragoza.

Álvaro Martínez Clariana (Tecnyconta Zaragoza)

Jugador cadete del Tecnyconta Zaragoza que ya es un fijo en el equipo Júnior, destaca por su facilidad para anotar, rebotear y asistir. Ya apuntó maneras en el Campeonato de España Infantil allá por junio de 2017, cuando fue nombrado mejor jugador del torneo. El próximo 12, 13 y 14 de julio estará con la sub-15 española para disputar el Torneo de la Amistad en Francia. Es uno de los jugadores muy a tener en cuenta para el futuro del Tecnyconta.

Marina Eva García Villarroya (CN Helios)

Jugadora júnior del CN Helios, ha destacado por sus buenos números tanto en el equipo Júnior como en el Primera Nacional, en ambos a las órdenes de Javier Aladrén. Además, suele aportar grandes actuaciones en la selección aragonesa. Formada en las filas del Doctor Azúa, es su segunda temporada en el cuadro heliófilo, donde resulta una pieza clave.

Javier García Sánchez (Basket Zaragoza)

Jugador júnior del Basket Zaragoza A, ha destacado por su continua participación en el Olivar de la liga EBA, donde ha cuajado muy buenos minutos. En su segundo año en el cuadro rojillo, el base aragonés ha cumplido con nota con lo que se le pedía al inicio de la temporada. Conviene recordar que Javier estuvo en la selección española sub-16, además de que fue convocado por la sub-17 en julio del verano pasado.

Beatriz Bollullo Lizaga (Old School)

Jugadora del Old School, ha destacado mucho en todos y cada uno de los encuentros que ha disputado en el conjunto dirigido por Iván Carrascón. A pesar de su lesión, Bollullo se recuperó para el tramo decisivo de liga, y fue fundamental en los cruces, superando en más de una ocasión los 30 puntos de valoración. Ha sido su primera temporada en el equipo.

Hugo Cano Lou (Patria Hispana Seguros Almozara)

Actual jugador del Patria Hispana Seguros Almozara, ha destacado por llevar en volandas a su equipo hasta el ascenso a la liga EBA. Es su segunda temporada en el cuadro dirigido por José Carlos Herrero, donde ha disputado muchos minutos, siendo pieza clave en momentos importantes, tanto a lo largo de la liga regular como en los “play off” por el título.