Valores del deporte

Destacarán deportistas, personas, clubes y equipos que con su forma de proceder hayan contribuido al ensalzar el afán de superación o el juego limpio.

Julián Casasus (Atletismo)

El oscense Julián Casasus se estrenó el pasado mes de mayo en Olorón (Francia) en una media maratón de 21 kilómetros, demostrando que el deporte no tiene edad. Además, Julián se subió al cajón del podio en su categoría. El reto tuvo la dificultad del intenso calor, superior a los 30 grados.

Galachos United (Fútbol Sala).

El equipo Galachos United, que compite en la liga MLA de Zaragoza, está integrado por jóvenes internos y monitores del Centro de Menores de Juslibol. Cada semana compiten demostrando grandes valores deportivos. Por ello, han sido reconocidos en numerosas ocasiones por su ‘fair play’.

Partido Aspanoa (Zaragoza Veteranos)

Cada mes de noviembre, La Romareda concentra todas las miradas solidarias. El mundo del fútbol se reúne para celebrar un partido en beneficio de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón) con una gran respuesta del público aragonés. En la pasada edición, -la vigesimocuarta desde que se puso en marcha la iniciativa- las gradas del estadio zaragocista disfrutaron de un envite entre los jugadores veteranos del Real Zaragoza y las viejas glorias de la selección española.

Ibercaja Carrera Popular (Atletismo)

Como cada año, los primeros compases de la primavera traen consigo uno de los acontecimientos deportivos de más postín en el calendario atlético popular de la capital aragonesa, la Carrera Ibercaja de Zaragoza, que el pasado mes de mayo cumplió 40 años. Miles de personas han recorrido los 5 kilómetros de trayecto en este periodo de tiempo. Un día para disfrutar con familia y amigos, y también para competir